La Facultad de Ingeniería de la Universidad Finis Terrae ofrece Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones. El plan de estudios de estas carreras tiene su base en asignaturas de Ciencias de la Ingeniería ,Ciencias Básicas y cursos de Formación General que dan un sello propio de esta casa de estudios al estudiante. Los dos primeros años de ambas carreras son idénticos y, posteriormente, hay un número importante de cursos que son comunes.
 
Reconociendo que hay estudiantes que teniendo el interés en estudiar Ingeniería, prefieren decidir por una de las disciplinas de la Ingeniería más tarde, ofrecemos como alternativa de ingreso un programa de Plan Común de Ingeniería Civil, en  el que luego de dos años de estudio y con mayor conocimiento de las carreras, el estudiante pueda decidir a qué título optar con mayor información y de acuerdo a una visión más depurada de sus intereses y aptitudes.
 
Una vez completados los (2) primeros años de permanencia en la Universidad, en el Plan Común, el alumno debe seleccionar la carrera en la que completará su plan de estudios, independientemente de su nivel de avance curricular.

malla-banner

 

 

Noticias Facultad

Alumnos de toda la Facultad estuvieron presentes en la celebración.
Read more...
La conferencia se realizó el 14 y 15 de diciembre en CentroParque.
Read more...
Por primera vez la empresa Walmart realiza esta actividad, donde participaron 12 universidades y los alumnos crearon propuestas para el retail del futuro.
Read more...
Por primera vez la empresa Walmart realiza esta actividad, donde participaron 12 universidades y los alumnos crearon propuestas para el retail del futuro. “Desafíos del Retail del Futuro”, se llamó el workshop que se realizó el pasado 27 de octubre, organizado por Matías Rodríguez, Analista de Proyectos de Reclutamiento de la empresa Walmart Chile,  en el marco de su programa de relación con universidades. A la actividad -que se llevó a cabo entre las 13:00 a 18:00 horas-,  fueron invitadas doce universidades, y asistieron 6 alumnos de diferentes carreras de cada una.  Éstas fueron: Universidad Finis Terrae,  DuocUC,  Inacap, Pontificia Universidad...
Read more...