Palabras de la Directora

felisa cordova

Nuestras carreras de Ingeniería se desarrollan hoy en un escenario de movilidad sin fronteras, caracterizado por la rápida obsolescencia de las fronteras físicas, profesionales y disciplinares. Nuestra Escuela ha privilegiado el desarrollo de un perfil mixto, basado en competencias y disciplinario, con la consiguiente complejidad y desafíos que ello nos trae.

Daremos más y mejores oportunidades para que nuestro(as) jóvenes se gradúen de manera oportuna en programas de calidad global, entregándoles las competencias requeridas por su perfil y fortaleciendo la multidisciplina. Queremos desarrollar en nuestros estudiantes un espíritu innovador y emprendedor, que los coloque en temas de frontera del conocimiento. También, innovar en áreas estratégicas, articulando los ciclos básicos, de especialidad e investigación.

Leer más

Felisa Córdova

Doctor Ingeniero, Universidad de París XI, Francia; Ingeniero Civil Electricista, Universidad de Santiago de Chile; Diplomado D.E.A. Electrónica, Universidad de París XI, Francia; Diplomado en Liderazgo, Estilo y Acción, BDA-USACH. Se desempeñó como vicerrectora académica y directora del Departamento de Ingeniería Industrial de la USACH.

Es consejero nacional del Colegio de Ingenieros de Chile.

Ha sido conferencista internacional, ha participado en comités de revisión de proyectos en la NSF, se le reconoce como experto en TICs, ha sido consultor para importantes empresas nacionales y ha publicado numerosos artículos científicos, de divulgación y opinión.
 

Hizo contribuciones fundacionales a la creación de los primeros programas académicos en Ciencia de la Computación en Chile. 

En la década del 80 participó en el envío del primer email público en Chile, que decía “si estas leyendo esto, abre la botella de champagne”.
 
En UCLA creó tecnología para el desarrollo de sistemas colaborativos, incluyendo metodología de diseño y la construcción de sistemas de objetos distribuidos. Su trabajo fue financiado por grants de Hughes Aircraft, TRW, AT&T, SUN Microsystems, UNISYS, NCR, y el programa MICRO de California.
 
Recientemente desarrolló exitosamente la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad Diego Portales, donde creó dos programas de magíster, y logró que la escuela fuera ampliamente reconocida en el medio nacional.
 
Sus áreas de interés son la Internet, seguridad informática, redes sociales, y lo digital en la vida diaria.